Ese gobierno que desde el 2015 al 2019 sometió al sufrimiento al pueblo argentino, castigándolo con ajustes, aumentos exorbitantes de tarifas, llegando a tener jueces puestos a dedo para sus conveniencias y una Corte Suprema adicta a los pedidos de Balcarce 50, también llevó adelante persecuciones políticas y para terminar su fiesta a una deuda con el Fondo Monetario Internacional por mas de 44.000 millones de dólares, totalmente inconstitucional y lleno de sospechas. Que posteriormente han sido reconocidas por el mismo FMI. Ese mismo dinero que fue rembolsado por esa entidad a nuestro país, no se vió en obras, no se hizo ni un jardín infantes, no se inauguró ni un lomo de burro. Fue estrictamente una fuga de capitales a paraísos off shore para el mayor robo que conoció la Argentina, de ese delito hay responsables y son Mauricio Macri con sus amigos. Quienes solo llegaron al poder para hacer lo único que saben hacer un gran negocio, pero esta vez fue a costa del pueblo.
Podría seguir horas enumerando los delitos en los cuales incurrió la administración Macrista, pero en realidad seria hablar de un tema que ya no tiene solución.
La única solución que se encontró fue en el año 2019 unir a las diferentes corrientes del peronismo, pensáramos diferentes o algunos hasta con cuestiones irreconciliables, sentíamos que nos juntábamos también con dirigentes que nos habían sido desleales, pero primaron el dialogo y una voluntad inclaudicable de terminar con una gestión catastrófica de Cambiemos.
Así fue como conformamos el Frente de Todos con una actora fundamental para este armado que fue Cristina Fernández de Kirchner y allí nos fuimos encolumnando todos y todas. Los diferentes espacios en muchos casos hemos cedido espacios y aspiraciones con la prioridad de ganar las elecciones, para así volver. Que era lo que el pueblo peronista y trabajador pedía.
De esta manera se llega a una fórmula de unidad con un gesto político de Cristina Kirchner que ningún vidente, ni adivino podría imaginarlo. Se llega a una única lista Alberto Fernández presidente y Cristina como vicepresidenta. ¿Qué pasó? Ganamos y volvimos.
Ahora bien, vamos al punto principal: llegamos al gobierno y cuando la situación parecía encaminarse nos golpea una pandemia mundial, podría decirse la peor que ha conocido la humanidad y de la cual aun no se termino de salir. No obstante, tuvimos un presidente que no ha dejado a un solo argentino sin insumos, nadie quedó sin atención médica, a ningún ciudadano le faltó un respirador, sin una cama caliente. Luego empezaron a salir las vacunas contra el COVID 19 y la Argentina tuvo vacunas para todos, se distribuyó de manera totalmente federal y sin distinciones políticas de quien gobernaba cada provincia. Fue para todos igual ¿Quién se podía imaginar que la argentina se iba a poner entre los 7 países con más vacunados del mundo? Nadie.
¿Que se le puede criticar al presidente Alberto Fernández? Nada, hizo todo para cuidar a cada argentino y argentina.
Hoy es público y notorio que en el Frente de Todos existen y tenemos internas, pero siempre los peronistas cuando hemos tenido políticas frentistas las hemos pasado, y esta la pasaremos también.
Hago un llamado a todos mis compañeros y compañeras a dejar estas discusiones bizantinas que no conducen a nada, solo están aportando al regreso de la derecha al gobierno.
Seria más fácil decir que quien no esté de acuerdo con las políticas implementadas por nuestro presidente Alberto Fernández o con cómo el Frente de Todos está gobernando que se vaya y dejen sus bancas o renuncien a sus cargos en el ejecutivo. Pero a eso lo llamaría una ruptura y un acto demagógico para un peronista, nunca lo haría.
Solo pretendo y hago un llamado a la UNIDAD, acá nadie debe irse todos y todas hacen falta. Estando unidos somos invencibles y nuestro pueblo está reclamando gestos políticos de toda la dirigencia. Demos nuevamente el ejemplo. Si fracasamos vuelve la derecha y los perjudicados seremos todos los habitantes de la argentina.
* Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas