Así lo aseguró el dirigente en el plenario de los secretarios generales del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas.
Los referentes se reunieron este viernes a discutir los pasos a seguir para la reestructuración del peronismo y a hacer un análisis territorio por territorio para ver cómo se encuentra la situación social y económica de cada distrito, y así apoyar a las diferentes entidades gremiales en el accionar de la protesta contra el ajuste que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri, según informaron.
Que salgan a poner el pecho los que financiaban la política con la caja de obras públicas. Que se banquen ellos este hecho bochornoso que avergüenza a la militancia, que nada tiene que ver con estos mafiosos que existieron y existen en todos los gobiernos
En el encuentro no pudo dejar de tratarse el caso del ex Secretario de Obras Públicas José Lopez que terminó salpicando a todo el Frente para la Victoria. El mismo día del escándalo, el FRENAP había lanzado un comunicado que decía: “Desde nuestro espacio, la mesa de conducción del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas repudia todo acto de corrupción que perjudique al pueblo argentino. Ante los hechos de público conocimiento que involucran al ex secretario de Obras Públicas José Lopez, condenamos su actitud desde la gestión para enriquecerse ilícitamente. Robar 8.982.000 dólares significa para los Peronistas de raza que mandamos el verdadero legado de Perón, resulta un episodio bajísimo y sin justificación alguna. Solicitamos que la Justicia actúe rápidamente y sancione al culpable de semejante conducta, sin importar el tinte político que posea el responsable.”
Al finalizar la reunión el dirigente peronista, Marcelo Puella, defendió el papel de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, sentenciando: “Yo pongo las manos en el fuego por nuestra compañera Cristina”.
A su vez, manifestó: “No lo puse en la lista a José Lopez, no fue mi candidato a nada. Que se hagan cargo los que lo candidatearon para el Parlasur. Que salgan a poner el pecho los que financiaban la política con la caja de obras públicas. Que se banquen ellos este hecho bochornoso que avergüenza a la militancia, que nada tiene que ver con estos mafiosos que existieron y existen en todos los gobiernos”.
Por último Puella agregó: “Que un ex Secretario de Estado corrupto no les haga perder más convicciones ni hacerles temblar ni un instante la mística militante. Lo que hemos vivido fue gobernabilidad y poner en práctica la doctrina justicialista. López no es peronista, es un ladrón, un delincuente que merece todo el peso de la justicia. La militancia y yo seguimos poniendo las manos en el fuego por Cristina. Lo que vivimos no fue magia, sino trabajo y más trabajo a beneficio del pueblo.”
Puella: “Pongo las manos en el fuego por Cristina Fernández de Kirchner”