El Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas Marcelo Puella, rechazó la postura permanente de incitación a la violencia social ejercida desde los medios hegemónicos de la derecha, a pesar de los gravísimos hechos vividos por la sociedad argentina tras el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación.
En este caso, el dirigente justicialista denunció que sólo se mostraron solidarios un par de horas los periodistas como la oposición ante un hecho de gravedad de institucional como el ocurrido el 1 de septiembre.
A la hora de ir al congreso a sesionar y mostrarse como verdaderos demócratas, se exhibieron como una manga de crotos que es lo que fueron, son y serán . A partir de ahí comenzaron a generar ese efecto contagio de odio, llevando a sus peones mediáticos en todos los canales que pudieron. Para eso no tuvieron mejor idea que mostrar a este personaje que es “EL DIPY”. Puella lamentó el “triste papelón al que se presta gratuitamente en los medios de Macri y de los grupos de poder para destilar su veneno basado en la «ignorancia”.
Lo calificó como un BRUTO devenido en panelista barato de los medios de la derecha, que generaron un odio permanente que terminó con un atentado a Cristina Fernández de Kirchner.
Agregó, que resulta peor aún, que esto continúa fogoneado por “otros brutos” y aseveró que “asesino no solo es quien aprieta un gatillo, sino quien incita a hacerlo”.
Puella rescató que a pesar de las fake news y el discurso del odio de la derecha recalcitrante que espera tomar el poder para terminar con el proceso de entrega para el cual sus representantes están hechos, el gobierno del Presidente Alberto Fernández muestra que el empleo registrado está en su récord histórico, la industria creció 5,1% y la producción de vehículos más de 40%.
“El país derrotado e inviable que pregonan solo existe en la cabeza de ellos, que hace tres años lo dejaron de rodillas y quieren volver para arruinarnos de nuevo”, advirtió el presidente del FRENAP.
Por último valoró que el crédito aprobado hoy por el Banco Mundial será destinado a reforzar reservas, proyectos de saneamiento del río Matanza- Riachuelo, apoyo al sistema de salud, capacitación de trabajadores y para la AUH.
En ese sentido, comparó a la deuda tomada por Mauricio Macri de “55 palos verdes”, y recordó que “nadie sabe dónde fueron a parar”.