Seguramente para muchos hoy puede ser un día de miles de especulaciones. No haber visto esta decisión del presidente Alberto Fernández, es no entender la políticani lacoyuntura que siempre marcó al peronismo en los momentos más difíciles.
Debo manifestar que no me sorprendió. Conozco el valor democrático y la responsabilidad institucional que siempre tuvo Alberto Fernández. Esta decisión de no presentarse como candidato a un nuevo periodo presidencial expresa la necesidad de que el peronismo se reagrupe en todas las formas y rearmar cada territorio, donde todos los militantes puedan dar sus propuestas en una PASO.
Esta tarde nos reuniremos en la sede del Partido Justicialista de la calle Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires para así comenzar a trazar un esquema electoral para llegar fortalecidos y con verdaderas chances de ser la mejor propuesta que caracterice al peronismo como única opción.
Dentro del Frente de Todos, que es nuestra coalición de gobierno, tenemos muchos candidatos, a los que no estoy en condiciones de cuestionar y jamás lo haría con ningún compañero. Venían sonando fuerte Sergio Massa, Wado De Pedro, Daniel Scioli, Agustín Rossi, Juan Manzur y hasta el día de hoy Alberto Fernández quien hace pocas horas decidió bajarse de esta competencia con el fin de parar esta interna política que no le estaba haciendo bien a nuestro espacio.
Sabemos que en la Provincia de Buenos Aires, es lo más probable que se repita la formula del compañero Axel Kicillof y Verónica Magario, quienes han mostrado gestión y capacidad a la hora de hacer cosas importantes por nuestra provincia. Obviamente en lo personal y desde nuestro Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas apoyaremos ese esquema, ya que considero que es lo mejor para continuar transformando este distrito tan populoso con obras y con una integración de todos los sectores de la comunidad.
Ahora bien, si me preguntan en este preciso momento a quien le pondría mi voto para presidente de la nación, los peronistas no tenemos mucho que dudar, pese a contar con excelentes cuadros políticos. Pero no hay tiempo de hacer experimentos, se necesita de la experiencia y liderazgo indiscutido de nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. Hoy es la única que puede garantizar una elección que le pueda ganar a la derecha, dado que si llega a ganar el pueblo argentino perdería todos los derechos que se han logrado para nuestra gente. Se debe tener memoria y recordar que siempre que el trabajador ha tenido una conquista fue por una gestión del peronismo.
Por ultimo y a modo de reflexión, quiero llamar a todos nuestros militantes, compañeros y compañeras a dar una batalla con firmeza, la que nos caracteriza a los peronistas y poner todos los métodos de apoyo para que Cristina Kirchner vuelva a ser quien lidere los destinos de nuestra patria. Siempre le pedimos a ella los esfuerzos, es real y este es el último, nuestra patria hoy la necesita más que nunca.