El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas Marcelo Puella, recordó con emoción los 50 años de la vuelta de Perón a la Argentina y destacó los valores que llevaron en sus corazones los militantes de esos años de plomo, que en muchos casos le valieron desapariciones, torturas y muerte.
“A pesar de todo, seguimos militando por la vida, la felicidad del pueblo y la justicia social como lo manda la memoria de nuestro líder Juan Domingo Perón, respondiendo con hechos las mentiras y jugarretas del neoliberalismo, que viene alimentándose de su propio veneno desde que la Argentina es nación”, dijo Puella.
Recordó que Juan Domingo Perón cambió los destinos de República y de millones de ciudadanos “nada más que ejerciendo la Constitución Nacional” y las leyes y agregó que “no hubo que llevar a nadie al paredón para hacer un cambio revolucionario en el orden social y económico no conocido en toda América Latina”.
“Hicieron lo imposible para hacernos desaparecer y no pudieron con nosotros porque la génesis de todo esto está en ese 17 de octubre de 1945, cuando se plasmó un movimiento absolutamente indoblegable e imposible de ser arrancado de una tierra que amamos”, recalcó Puella.
Valoró que a pesar del duro presente, “siempre hay un destino que no hemos alcanzado que es restablecerle la igualdad a la oportunidad y la justicia social que es nuestra. La inventamos y la aplicamos nosotros. Ese espíritu sigue impregnando nuestro núcleo político”.
Finalmente concluyó el dirigente peronista: “No pudieron con nosotros pese a la persecución, la proscripción, la censura, los fusilamientos. Con la misma fuerza, hoy trabajamos día a día para construir una Argentina más justa, libre y soberana. No nos han vencido”.
Por esa razón «con aciertos, con cuestionamientos propios de un gobierno de coalición, también podremos tener diferencias de criterios, sino no seríamos peronistas, con todo lo que quieran ver malo, pese a broncas, internas obvias y lo que se les ocurra. Hay que militar más que nunca por la unidad, la derecha hoy viene por más y con mucha sed de revancha, el enemigo está enfrente no en nuestras filas».
Por último, Marcelo Puella pidió que «volvamos a Perón, leamos su legado y dejemos las ambiciones desmedidas de lado, primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres».
Marcelo Puella: «Más que nunca hay que militar para la unidad del peronismo» (agencianova.com)