Por Marcelo Puella
La oposición en el 2015 llego mintiendo, ahora quieren volver al poder con un plan salvaje
Cuando el macrismo y compañía hicieron campaña en el 2015 mintieron a la sociedad en forma descarada, la gente que estaba muy flojita de memoria había olvidado que siempre que esta banda se une es para hambrear al pueblo y así fue votaron a una verdadera estafa electoral. Lo preocupante de este momento es que ya no mienten con respecto a lo que tienen en mente hacer y lo expresan sin descaro.
Por eso creo que es imprescindible refrescarle la memoria a la gente, siempre que la derecha gobernó, el primero en sufrir sus incapacidades para manejar la gestión, es el pueblo trabajador.
Ya la semana pasada Patricia Bullrich dijo que cerraría los ministerios de Salud y de Educación. Hoy dice que no, que los mantendría, pero «modernizados». Siempre tan rápida para cambiar, ya sea de opinión como de partido. Lo que no cambia nunca es acatar las ordenes de embajada que financia sus campañas.
Ahora Larreta dice que tiene 30 economistas estudiando cómo bajar la inflación. Lástima que no se los prestó a Macri porque llegó diciendo lo fácil que era bajarla y la duplicó. Siempre actúan igual: en campaña son unos fenómenos, en la gestión son una catástrofe.
Se pelean envenenan el café entre ellos, Bullrich se queja porque «Larreta usa la caja de CABA para hacer campaña». Me acuerdo en 2019 cuando Macri trasladó a todo su equipo de campaña a 30 actos con presupuesto oficial y hasta usaba el avión presidencial. ¿Qué hacía Bullrich? Aplaudía cómo foca. ¿Qué mala memoria tiene no, o son ideas mías?
Se habla de federalismo y Larreta quiere llevarse la plata de las provincias, se busca cuidar el ambiente y Larreta hace torres en vez de espacios verdes, se pide transparencia y todos los negocios van para sus amigos. Ni una a favor. Solo el blindaje mantiene en pie a este tipo y le permiten hacer negocios espurios, sin nunca hablar de ellos.
Milei dice «a mi ministro de Economía le gusta la motosierra tanto como a mí». La motosierra la quieren solamente para cortarle la cabeza a los de abajo. En ninguna de las mil entrevistas que dio en estos años habló de tocarle ni un pelo a los que la juntan en pala y la fugan.
«La experiencia empírica», dice Milei. Según la experiencia empírica en EEUU en 10 años hubo 288 masacres escolares. Dejen de agrandar y darle pantalla a dementes como este. Las soluciones que necesitamos no pasan por la violencia, no caigamos en eso.
De igual manera el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llama a audiencias públicas solo como una pantalla para vender propiedades que son patrimonio de todas y todos los porteños, avanza sobre los barrios, no escucha a los vecinos, no contempla el impacto ambiental. Para Larreta el diálogo, el consenso y la «participación ciudadana» que tanto proclama se terminan dónde empieza el negocio inmobiliario de sus amigos.
Que no nos corran con que «en Argentina hay mucha presión impositiva». Los países que ellos dicen admirar recaudan mucho más que nosotros, por eso crecen y se desarrollan. Armaron un relato para defender a los más ricos, a los que siempre ganan, pero dato mata relato.
Macri toda su vida será Macri, ese apellido ya es una pagina negra en nuestra historia.
Espert, ya no merece ni un renglón mío, solo puedo catalogarlo como un payaso.
Ahora para terminar, ni en el peor gobierno del peronismo nos podríamos esforzar tanto para generar el desastre de estos inventos mediáticos. Cada estoy más convencido que volveremos a ser gobierno en el 2023 y sostengo que debemos mantener la UNIDAD del Frente de Todos de cualquier modo. Cuando al peronismo le va bien le va bien al pueblo y si el pueblo esta bien es porque las cosas están funcionando. Confió en nuestro gobierno, confió en mi presidente y se que Alberto Fernández nos sacara adelante en poco tiempo, puedo entender el apuro y las necesidades de nuestra gente, pero también se la catástrofe que heredamos y la que nos toco vivir con una pandemia impensada, luego una guerra que afecto a los mercados mundiales, pese a todo auguro muy buenos pronósticos para el bolsillo del trabajador y mayor generación de empleo.
Marcelo Puella
presidente
Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas