El peronismo es verticalista y no es el mejor momento para cuestionar las decisiones.
Desde el viernes 23 de junio por la noche, cuando se dio conocer el anuncio de la fórmula presidencial de Sergio Massa con Agustín Rossi por el frente Unión por la Patria, que cuenta con el respaldo del Partido Justicialista y otros partidos de tendencia kirchnerista, diferentes sectores del peronismo manifestaron su apoyo y otros aún no terminaron de comprender la estrategia electoral.
A ese sector que muestra cierta disconformidad le habló el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella.
El dirigente nacional dijo que debemos comprender que la única manera de no permitir el avance y el crecimiento de los candidatos de derecha es a través del consenso. No siempre uno puede estar de acuerdo y dejar conformes a todos.
Históricamente los cierres de lista han sido difíciles en el PJ., pero eso ocurre porque en el peronismo hay candidatos con prestigio y experiencia sobrada, cosa que ni Juntos por el Cambio, ni los Libertarios, ni los partidos de izquierda cuentan con esa posibilidad. El voto que se capta con un candidato como Massa es el de un electorado más de centro derecha y con Rossi se encara mucho más al voto del peronismo de centro izquierda. Mientras que la lista de gobernador y vicegobernadora (en referencia a Kicillof y a Magario) va por el voto bien peronista, pero así también la lista de senadores nacionales por nuestra provincia de Buenos Aires es 100% kirchnerista (en referencia a Wado De Pedro y a Juliana Di Tullio).
Es bueno también destacar que la lista de diputados nacionales por la provincia lo lleva como primer candidato a Máximo Kirchner, quien no necesita presentación de su origen político. Ahora se puede entender que esta fórmula de Massa con Rossi cuenta con el apoyo de todos los gobernadores peronistas, de las centrales obreras y de la gran mayoría de los varones del conurbano bonaerense.
El peronismo más orgánico se está encolumnando detrás de la lista consensuada por la mayoría de los partidos que integran Unión Por La Patria. Si bien se hará una PASO con una lista que presentó Grabois, se da por sentado que Juan tendrá una excelente performance, pero Massa se impondrá en esta contienda.
Para finalizar Marcelo Puella expresó la seguridad de que el frente Unión por La Patria ganará las elecciones nacionales de octubre, ya que la oposición cada día que pasa muestra sus propias miserias en una interna feroz que tienen entre los dos sectores de JxC, y en el caso de Javier Milei, todos los días decepciona a más y más personas.
Se dio lo que dijo hace más de un año: “Milei es una moda y con el tiempo será como las canchas de paddle), sentenció Puella.
24 Horas Radio (veinticuatrohoras.com.ar)