El espacio político que preside Marcelo Puella logró consensuar en el orden nacional la unidad tan disputada por diferentes referentes provinciales y nacionales dentro del FRENAP.
Desde el cierre de listas el 24 de junio pasado, fecha donde se presentaron las listas de Unión por la Patria en diferentes distritos, no se lograba desde la mesa de conducción nacional del frente terminar de convencer a algunos candidatos para que no confronten con las listas oficiales en distritos claves para estas PASO y así evitar dispersar el voto peronista.
Puella durante varios días estuvo muñequeando esta operación con sus propios compañeros y compañeras hasta lograr destrabar este escollo que consideraba que seria un mal precedente para su organización.
Así fue como este martes por la tarde en un plenario del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas se reunieron los referentes más representativos de cada distrito y, por unanimidad, se logró unificar un mismo criterio para apoyar a la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi, como así también respaldar al candidato a gobernador Axel Kicillof y a su compañera de fórmula para la vice gobernación Verónica Magario y toda la lista de Senadores Nacionales, Diputados por la Provincia de Buenos Aires. Del mismo modo se trató y se pudo expresar el apoyo a cada intendente de la provincia.
Horas más tarde se realizó en la localidad de San Justo un encuentro con militantes de La Matanza y del mismo modo que se efectuó el respaldo a cada jefe comunal, la localidad en donde Espinoza disputará una confrontación en las PASO, Marcelo Puella dio su apoyo rotundo a la gestión y a la candidatura de su compañero Fernando Espinoza.
De este último acto participaron miembros de la Mesa Política de La Matanza que tiene dependencia directa con el FRENAP. Se reunieron Juan Pablo Cucci, Marco Diaz, Cristina Gómez, Héctor Corrarello, Carlos Calibal, Magali Arevalo y respaldaron la moción de Puella.