A meses de una elecciones legislativas de medio término en las que Cambiemos pone el juego la legitimidad necesaria para continuar con las medidas de ajuste y redistribución regresiva que configuran la columna vertebral de su modelo económico, se anunció nuevamente la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, el equipo de No Nos Queda Otra dialogó con Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, el primero en revelar la noticia a través de la red social Twitter. “Ella es un animal político que se desvela porque se da cuenta de que nuestro pueblo está sufriendo. Lo conversamos cuando estuvimos en Río Gallegos y durante el fin de semana se dieron las condiciones para que esto sucediera. Sólo falta que lo anuncie, y esto será entre mediados de este mes y principìos de marzo”.
El dirigente aseguró que este anuncio temprano, tan alejado de la fecha de los comicios, se aleja de la costumbre kirchnerista de no confirmar los nombres hasta último momento a fin de darle un doble sentido. “Por un lado el mensaje es político y busca decirle al gobierno que pare la mano, porque las encuestas hoy nos dan muy por encima de cualquier candidato que puedan llevar las otras fuerzas políticas. Y por otro, la idea es evitar la dispersión del voto. Yo creo que con una CGT inmovilizada, el silencio de buena parte del periodismo pese a que ya hayan empezado a soltarle la mano al macrismo, y las cosas descabelladas que están haciendo desde el gobierno, no vamos a tener que esperar mucho por el lanzamiento. Cristina está en campaña desde que se fue y está todo el día marcándole la agenda a Cambiemos”.
Por último, Puella, que supo ser candidato a Diputado Nacional por fuera del kirchnerismo, hizo una autocrítica al tiempo que fustigó a algunos dirigentes que, no contentos con irse, trabajaron asiduamente en contra del campo popular. “Yo fuí parte del Peronismo Federal, pero Cristina supo enamorarme porque es la que más se acerca a la doctrina que nos legaron Perón y Evita. Como muchos peronistas, yo me he equivocado mucho, pero nunca saqué las patas del movimiento; como sí lo hicieron Sergio Massa, Gerónimo Venegas, Hugo Moyano o José Manuel De la Sota, que jugaron expresamente para que perdiese Daniel Scioli. Massa en su momento medía muy bien, pero hoy no es el mismo que tres años atrás. A mí me recuerda a De Narváez, que parecía que se comía al mundo y se fue desinflando de a poquito. Es más, si lo rascás un poco, detrás aparece Duhalde. Los peronistas no queremos perder ni al chin chon. Si sabemos que tenemos una candidata que mide como Cristina, sería imperdonable suicidarnos en manos de otra persona”.
http://hamartia.com.ar/2017/02/02/cristina-esta-en-campana-desde-que-se-fue/