El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas Marcelo Puella, advirtió se refirió a la figura de Javier Milei como una amenaza y si bien aclaró que no le preocupa personalmente, sin embargo le parece sumamente preocupante que exista gente que lo vea como una opción. Llamó al peronismo a “desenmascarar las atrocidades e ideas que quiere ejecutar Milei”.
“Realmente si un personaje nefasto como él capta la atención de alguna persona razonable, quiere decir que como ciudadanos hay personas que no aprendieron nada de todas las experiencias de falsos profetas que se han querido involucrar en la política argentina”, aseveró el dirigente justicialista de La Matanza.
Afirmó que “hemos tenido vivencias horribles de estas rebeldías en la cual siempre el que las sufre seriamente es el pueblo trabajador” y lamentó que si bien “estos payasos pasan de moda y punto, pero el problema son las crisis socioeconómicas que dejan al país”.
Apostó a que Milei simplemente se trate de una prueba electoral y nada más, ya que como pasó anteriormente, “después se esfuman como pasó con De Narváez”. Adujo que son productos mediáticos que se los potencia desde el establishment solo para “joder”.
Por ello, llamó a que el peronismo y la dirigencia se pongan como prioridad urgente, la de frenar una nueva catástrofe. “Si el peronismo o en este caso el Frente de Todos logra un consenso y logramos la unidad, esta aventura de Milei queda fuera de moda y pasa a ser un video Club, no se los ve más”, adelantó Puella.
“Seria bueno que el electorado se informara acerca de la dolarización que Javier Milei promete. Cualquier estudiante de economía de primer año sabe que es inviable, ya que el banco central debería contar con una suma respaldatoria en sus arcas que sería imposible, y de la única manera que se podría lograr es pasando a ser una pseudo colonia de Los Estados Unidos”, calculó.
Destacó como importante que la moneda en un país es parte de su soberanía y perderla, sería entregarla.
Mostró su deseo de que el pueblo sepa que entre las atrocidades que se le ocurren, habla de un achique del Estado en áreas estratégicas y piensa gobernar solo con ocho (8) ministerios: Economía, Relaciones Exteriores, Capital Humano -Salud y Educación-, Infraestructura, Defensa, Seguridad, Justicia y Del Interior.
“Esto marca un desconocimiento total de las necesidades que un país requiere. Podemos enumerar algunos ejemplos que son básicos para llevar a cabo una política de gobierno para estos tiempos. Pensar que no hace falta un Ministerio de Desarrollo Social es estar alejado totalmente de la realidad. Creer que un país sin un Ministerio de Obras Públicas genera un crecimiento dejando postergado muchas fuentes de trabajo e industrias que se desarrollan detrás de la obra pública, es totalmente descabellado”, asestó.
Consideró también que el hecho de que Milei diga que no se necesita un Ministerio de Transporte habla de que vive en una nube, pero adujo que “una de sus locuras más grandes es creer que en esta Argentina del Siglo 21 se puede gobernar excluyendo a los trabajadores no contando con un Ministerio de Trabajo”, afirmó.
“Y como frutilla del postre para mandarlo al psiquiátrico directo, no nos ocupamos del medioambiente, descuidaríamos la ciencia y la tecnología, abandonamos la cultura, a las mujeres, género y diversidad, turismo y deporte, que serían otros de los ministerios que disolvería”, cuestionó.