En estos días comenzó una danza de nombres y postulaciones de candidatos a presidente y a otros cargos dentro del Frente de Todos, eso genera gran incertidumbre en la militancia territorial, pero quizás no sea el caso de la dirigencia de ese espacio.
En este contexto, Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas comentó lo que le parece una realidad diferente: “En el peronismo desconocer este folklore es no comprender nada, esto es histórico y es parte de nuestra liturgia”, recalcó.
Consideró que vienen mostrado su intención y empezaron a caminar seriamente Wado De Pedro, Daniel Scioli, Agustín Rossi, Juan Grabois y recalcó que cada uno de los compañeros antes mencionados también comenzaron a diagramar sus armados territoriales”.
Sin embargo el dirigente matancero expresó que estas voluntades en cada municipio muestran realidades diferentes, tal es el caso de una provincia de Buenos Aires, donde “tenemos intendentes que no pueden poner en juego bastiones que históricamente son peronistas, dar una PASO en el Frente de Todos a nivel nacional me parece correcto porque todos tenemos derecho a participar y dejar que nuestros ciudadanos puedan tener la oportunidad de elegir”, aseveró Puella.
Cerca de Scioli
Puella también aclaró estar mucho más cerca de la propuesta de Daniel Scioli que de cualquier otro candidato, aunque dijo apreciar muchísimo en lo personal a Wado y que con Agustín lo une una relación política de muchos años.
“Pero a la hora de tener que elegir un hombre para que conduzca los destinos de mi país, no dudo en acompañar a Scioli, lo conozco desde mi militancia en la Juventud Peronista, milité en tres de sus campañas y se de lo que es capaz”, explicó.
Consideró que Scioli creció muchísimo en estos años y cuenta con una experiencia indiscutible, por sobre todo “nadie puede cuestionar su lealtad a Néstor Kirchner como también a Cristina Fernández de Kirchner”.
Agregó que “hoy sin la vicepresidenta CFK en carrera por la presidencia, los peronistas debemos votar y acompañar a un candidato que exprese la voluntad de diálogo con todos los sectores del Justicialismo”.
Advirtió que el Justicialismo no se puede dar el lujo de otorgarles ventaja a la oposición, “si no activamos a la militancia corremos riesgo de volver a perder todas las conquistas logradas para nuestra gente”.
Puella finalizó diciendo, que actualmente los individualismos y los excesos de protagonismo nos pueden destruir, “con ello no solo se daña a nuestro movimiento, sino al pueblo argentino”.