En la misiva, el titular del FRENAP Marcelo Puella, hizo un llamamiento a la moderación y responsabilidad en los medios de comunicación, a la vez que advirtió que “ponen en duda el mayor ataque a la democracia desde 1983 con una liviandad inadmisible. No sorprende del diario que durante el terrorismo de Estado tenía como columnistas a los propios genocidas”.
Desde el Frente llamaron a respetar la convivencia democrática, contra los artículos de los diarios que intentan poner en duda el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre.
“De esta manera no se ayuda en la búsqueda de justicia y paz social por la que desde 1983 todos los argentinos venimos trabajando. Estos intentos desesperados de los medios financiados por la oposición hablan del tipo de país que ya no queremos más”, explicó el comunicado.
Alertó a que dejen de poner a la clase política en un nivel bajo de debate, porque “nuestro pueblo quiere dirigentes serios, que trabajen para nuestra gente y no antepongan intereses personales a costa de cualquier precio”.
Finalmente destacaron que “quienes amamos la política y transitamos una vida en ella, hemos luchado por otra cosa, no queremos este nivel tan bajo y convocamos a tener la prudencia necesaria para que la prensa, cómo la oposición se dediquen a hacer la tarea que a cada uno le corresponde”.