Hoy hablamos con Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas en mismo nos comentó su visión ante el antentado sufrido por la ex vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El dirigente peronista nos dijo: Los «Copitos” son un grupo que quiso matar a Cristina Fernández de Kirchner vive inmerso en un clima delirante del tipo República de Weimar (Alemania, 1918/1933). Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte comenzaron a aparecer en los medios en agosto. Tienen conexiones al menos con dos grupos de ultraderecha.
Los llamados «copitos» son el emergente de una peligrosa narrativa de odio. Sus conexiones políticas quedaron expuestas con grupos de ultraderecha creados entre mayo y agosto pasado. Se trata de Revolución Federal y Nación de Despojados. Todos hicieron manifestaciones violentas.
También Puella explicó que tanto Sabag Montiel y Brenda Uliarte realizaron tareas de inteligencia en la cuadra de la vivienda de Cristina los días 23, 27, y 28 de agosto. El 28 de agosto, Leonardo Sosa y Gastón Guerra pertenecientes a un grupo denominado (Revolución Federal y Nación de Despojados) ingresaron al edificio de CFK y se sacaron fotos con su vecina Ximena de Tezanos Pinto, quien es un personaje clave la cual debería haber sido citada por la justicia para dar explicaciones.
Estos acontecimientos que mencionó resultan muy curiosos porque la cuadra estaba totalmente vallada y controlada por la Policía de la Ciudad. Cómo hicieron Sosa y Guerra para entrar al edificio de CFK y sacarse fotos con su vecina? La vecina de qué rol pudo haber cumplido en la señalización del objetivo?
Se trata de una mujer que cambia las banderas de su balcón todas las semanas. Los medios dominantes la han transformado en una celebridad siniestra del odio. En esta misma línea Puella dijo que la antes mencionada: Aduce un discurso libertario y se manifestó en contra de los cuidados durante la pandemia y la cuarentena. Causalidades?
Estos grupos violentos comenzaron a realizar actos en la Quinta de Olivos el 4 de julio. El 9 pusieron una guillotina con la frase: «Todos presos, muertos o exiliados». El 22 fueron a amenazar de muerte a Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria. El día 4 de agosto actuaron contra Sergio Massa en su asunción como ministro de economía.
El 11 de agosto fueron a buscar al actor Pablo Echarri y fueron a generar un escrache en la salida del teatro. Antes lapidaron desde sus plataformas virtuales a dirigentes y periodistas. El 12 irrumpieron en el Ministerio de Economía y el Banco Central con la consigna: «Es hora de que sientan la persecución».
El 14 de agosto, Brenda y Sabaj Montiel aparecen en móviles de Crónica TV. Hablan en contra del Gobierno, se excusan en que venden copos de azúcar, y cuestionan los planes sociales. El grupo Revolución Federal levanta la nota y la cuelga en sus redes antisociales. Más casualidad?
El día 18 de agosto realizaron una marcha de antorchas en donde apareció Brenda Uliarte. Se trató de un acto violento que contó con la falta de accionar de la Policía de la Ciudad. Luego 10 días más tarde, precisamente el 28 de agosto, se infiltraron en las marchas de apoyo a CFK en los alrededores de su domicilio de Recoleta y lo publicaron en las redes sociales.
Este nuevo personaje de Brenda Uliarte tenía como contacto en redes al youtuber Manuel Jorge Gorostiaga. Se trata de un ex espía de la AFI que trabajó con Silvia Majdalani en 2018. Este sujeto primero operó con Javier Milei y ahora sería cercano a Patricia Bullrich. Posó con un Falcón verde en la ex Esma.
Tres meses después de ingresar a la AFI macrista, Gorostiaga fue sometido al polígrafo. Dijo que le gustaría «ser más madrugador» y que le «vendria bien un baño de humildad». El discurso del odio decanta hacia abajo. Sabaj Montiel y Brenda Uliarte emergen de ese caldo peligroso.
Para finalizar Marcelo Puella aclaró: Si quiero que se investigue a fondo y se encuentren los responsables ideológicos, lo que no quiero que esta angustia que sufrimos los militantes peronistas adeptos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no nos lleve a una casería interna, los responsables vienen de quienes nos odian y nos odiaron siempre. Buscar responsables en nuestras filas me parece una locura.
Al los compañeros se los banca en su trabajo en la gestión de gobierno, no se los cuestiona.
La interna política la tienen ellos, no la traigamos para casa.