Así lo advirtió el Presidente del Frente nacional de agrupaciones peronistas, Marcelo Puella recalcó que resulta destructivo para el movimiento, cargar contra la conducción de Alberto Fernández y finalmente provocará el retorno más furibundo de la Derecha.
El dirigente peronista aseveró en diálogo con Radio Show AM1300 que, “no hay que perder la memoria a corto plazo y reconocer que venimos de dos pandemias, la de Macri y la sanitaria, para tener en cuenta que fuimos uno de los primeros países de América en instalar la vacunación que salvó miles de vidas”.
Detalló que en medio de una guerra a nivel mundial que repercutió en todos los mercados mundiales, el Gobierno de Alberto Fernández sigue creando empleo. Si bien reconoció que “la inflación nos está matando lentamente, hay que tenerle paciencia al cirujano que tiene que terminar su operación en un año y medio”.
Pero agregó que “les pido a los instrumentistas que tienen que alcanzarle un bisturí no le den una pico de loro para complicarle aún más las cosas”, a la vez que recalcó que en el peronismo hay un concepto a aplicar que se llama “Etica”, lo que hace que quienes critican son propuestas superadoras desde dentro del gobierno, “firmen la renuncia y se vayan, para seguir desde el llano opinando lo que quieran”.
Esta situación “nos pone a los políticos argentinos en una situación de responsabilidad al momento de dar a conocer la realidad“, continuó, “por encima de las mentiras que instaló el neoliberalismo”.
Entre los sectores destacados por Puella, se encuentran la reactivación de la industria, del turismo y de números récords que permitieron reducir la desocupación en un 7%. Asimismo, comentó que el PBI creció 10,3% y que 12 de los 15 sectores industriales superaron los niveles de producción de 2019.
LA DEUDA CON EL FMI
Reconoció que la deuda es “, pero comentó que había que acordar de alguna manera, porque por más buena relación con los chinos y los rusos, sin acuerdo no nos hubieran dado nada”.
Denunció que el Macrismo pidió y se gastó 44 mil millones de dólares y no dejaron construida ni una sola cuneta y menos un jardín de infantes. Valoró que la ley de emergencia aprobada en el Senado para que la deuda se pague con la plata fugada, se lleve a cabo.
https://diariodelegado.com.ar/Noticia.php?Id=2891